2.2. Tulsa time II

EDC24B87-8051-4539-A378-67D6EB488C94

Practicar este patrón de acompañamiento por separado en los dos acordes: A y E. Se parece al del ejercicio anterior pero ahora en un ritmo de corcheas. Acentuar ligeramente las corcheas fuertes (las primeras del tiempo).

En el piano, observar las notas que se tocan en relación al acorde. En los dos se tocan la fundamental (la nota que da nombre al acorde) y su quinta (la-mi, mi-si), que se alterna con la sexta (la-mi la-fa#, mi-si mi-do#) pero en el acorde de A tocamos la quinta en la nota más grave y en el E la fundamental. No están ordenados de la misma manera. Se trata de que las notas estén más cercanas, que movamos menos la mano.

FF050088-133D-47CA-B66A-0975BA90D646———————————–

 

 

Ahora tocamos dos partes que, aunque tienen la misma estructura de compases y acordes (igual que en el ejercicio 1.2), tienen distinta ¨sonoridad¨, una para las estrofas y otra para los estribillos. En unas (partes A) el bajo toca negras y la batería toca las corcheas en el charles (hi-hat), y en otras (partes B) el bajo toca corcheas y la batería las corcheas en el ride.

75DF35B4-08DA-42E4-8D5A-2AB56B4EF7DC

————

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al terminar la parte B la batería toca el tom 1 (en el cuarto espacio del pentagrama) y el tom 2 (en la cuarta línea).

 

 

 

 

 

4F2F4D32-2B49-4ACC-866B-76E62E7CC1DE

 

891F06F1-A20F-45BC-B380-0EA6469AC4D2