2.3. Johnny B. Goode

 

6EFF3C3E-8FA1-4D56-B78F-8B49AFB5972F

89E0DB3B-CFDC-4A16-AA7D-7BE246D87D9D

Esta estructura de compases y acordes es una de las más repetidas (con pequeñas variantes) en la historia de la música. Correspondería con el llamado twelve bar blues, el blues de doce compases. Es importante fijarse y tratar de recordar la estructura de tres frases de cuatro compases cada una, con los acordes: AAAA DDAA EEAA.

El acorde de re (D) está formado por las notas re, fa# y la, y en la guitarra y el bajo se tocará de manera parecida al A y el E pero en otras cuerdas. Antes de tocar todo, pueden tocarse los compases 5 y 6 repetidamente para practicar el acorde de D.

La estructura aparece una sola vez con la repetición y segundo final para acabar. Normalmente se tocará varias veces la primera repetición, dependiendo del número de estrofas y estribillos.

Para la parte del piano es importante aprender bien las notas de cada acorde y la disposición utilizada (el orden en que tocamos las notas de cada acorde para que sean cercanas): A: la, do#, mi, pero la mano derecha toca: do#, mi, la. D: re, fa#, la, tocadas en este orden y E: mi, sol#, si, también en orden.

La mano izquierda del piano ¨arpegia¨(toca por separado las notas del acorde) cada acorde. Por ejemplo, A: la, do#, mi, do#. La mano derecha sigue un patrón rítmico que se repite cada dos compases. Al principio puede usarse un patrón más sencillo, repitiendo siempre el ritmo del primer compás o usando un patrón más simple. Lo más importante es que las notas de los acordes estén bien y que se encajen bien en el ritmo de los demás.

La batería puede distinguir los estribillos de las estrofas cambiando el charles por el ride.

B265605A-6435-4742-B1E0-DE718857BE4A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,