Impro 9

En la música tonal, el acorde C7 sería un dominante, un quinto grado, y su escala tendría las alteraciones de fa mayor: do, re, mi, fa, sol, la, sib, do. Si la música es modal como en los ejemplos de abajo, la escala es la misma, la mixolidia de do, pero C7 no es el dominante, no resuelve en fa, es un do mixolidio.

En realidad, el blues y muchos estilos derivados de él se construyen sobre acordes de este tipo y utilizan la escala de blues. Por tanto, a la hora de practicar con los ejemplos, utilizaremos la escala de blues de do: do, mib, fa, fa#, sol, sib, do, y la escala mixolidia de do: do, re, mi, fa, sol, la, sib, do. 

9.1. Coconut

6ED4DE8F-5443-4EB2-9390-B90CCB1F5B99

 

9.2. Tomorrow never knows

754D9FA7-E143-4548-B5A4-67F0E0318B74

 

9.3. Cissy strut

9154DA17-9321-461F-80AB-B77F4FCEB5F7