Impro 2

2.A

Ahora vamos a añadir una nota nueva a las que estábamos tocando, el re#. Esto convierte a nuestra escala en la llamada escala de blues. O sea, las cinco notas que ya sabíamos (la, do, re, mi, sol) forman la escala pentatónica menor. Si le añadimos el re# obtenemos la escala de blues de la: la, do, re, re#, mi, sol, la. Por ahora conviene utilizar esa nota para ir a la siguiente, hacia arriba o hacia abajo: re#-mi o mib-re. Resolver en ella puede no sonar bien.

Para la guitarra (y el bajo) : 2A883A79-1D22-4727-A51B-B834C5A6F4F6

– Volver a tocar con los ejemplos de Impro 1, ahora con la escala de blues.

 

2.B. Blues en C

Ahora tocaremos con la escala de blues, pero de do: do, mib, fa, fa#, sol, sib, do. La guitarra y el bajo pueden tocar la escala igual que antes, pero en el octavo traste .

Impro5           

 

2.C. Black magic woman

Escala de blues de re: re, fa, sol, sol#, la, do, re. Guitarra y bajo en el traste X.

Impro6   

 

2.D. Get up, stand up

Aunque la armonía es muy distinta, utilizamos la misma escala que en el punto 2.A, la escala de blues de do (se explicará más adelante): do, mib, fa, fa#, sol, sib, do.

3B4FF588-362E-486E-B4FC-B7DD66B2E2C6